Colegio aquelarre se adjudicó torneo de atletismo escolar online

  • Novedosa competencia reunió a siete establecimientos educacionales mediante esta modalidad en tiempos de pandemia.

Colegio San Marcos, Colegio Alessandri, Colegio Altas Cumbres, Colegio Rauquén, Escuela Uruguay, Liceo Zapallar, Club Atlético Liceo de Curicó y Colegio Aquelarre de Teno aceptaron participar en este desafío virtual.

La competencia fue organizada por el  Colegio Aquelarre de Teno y la Red Extraescolar, con apoyo de Mindep-IND.

Una experiencia nueva vivida en tiempos de pandemia.

Para el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez Beckdorf “felicitar el entusiasmo de los directores, profesores y en especial de los alumnos y alumnas de estos establecimientos, ya que para todos resultó novedoso hacer atletismo desde sus casas. Se inscribieron cerca de cincuenta deportistas lo que demuestra el alto interés de hacer deporte de una manera diferente que obliga por lo que se está viviendo en el mundo. Ha quedado claro que cuando hay ingenio, se pueden hacer cosas. No hay límites, así que nos queda una linda experiencia”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Cada deportista desarrolló una dinámica propia de la especialidad que domina en el atletismo para mostrarla mediante cápsulas que fueron evaluadas por el comité organizador.

Es decir, se compitió mediante desafíos individuales.

El Coordinador del evento, Rodrigo Flores señaló “con este tipo de iniciativas, ha quedado probado que la pandemia no ha frenado los ímpetus de los integrantes de una institución y los deportistas para seguir practicando lo que nos apasiona. Fue una competencia única y que nos incentiva a volver a las pistas, que es lo ideal. Agradecer a la dirección del colegio por organizar este Campeonato que nos permitió mantenernos en movimiento. Como nunca hemos destacado en un ambiente que se veía como oscuro. También al Mindep-IND por habernos ayudado con las premiaciones y a los profesores que nos acompañaron también”, dijo el docente.

En damas, el título fue para el Colegio Aquelarre de Teno, 2° Atlético Liceo de Curicó y 3° Escuela Uruguay.

En varones, también fue campeón el Colegio Aquelarre de Teno.

En 2° lugar quedó el Colegio Altas Cumbres y 3° Escuela Uruguay.

Relacionados