En completo orden continúa plan de vacunación en Comuna de Maule

Seremi del Deporte, Alejandra Ramos está destinada por el Gobierno Regional para supervisar el proceso en ese territorio, que ha destacado por el orden y la responsabilidad de los equipos de salud y los usuarios.

Avanza el proceso de vacunación contra el Covid-19, impulsado por el Gobierno de Chile.

De acuerdo al calendario elaborado por el Minsal, en jueves 4 de febrero correspondió inmunizar a adultos mayores entre 87 y 89 años de edad.

El gabinete regional encabezado por el Intendente Juan Eduardo Prieto, está desplegado en las 30 comunas maulinas para acompañar este plan de inmunización calificado como histórico.

En la comuna de Maule, está destinada la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, quien llegó hasta el Colegio Melián en donde constató la positiva respuesta de usuarios y usuarias “muy contenta por lo que estamos viviendo como país, que es proteger a la población del Coronavirus. Constaté en el Colegio Melián que todo se desarrolla en orden y con gran responsabilidad, tanto de los equipos de salud, como de nuestros adultos mayores que quieren ser vacunados. Todo muy bien preparado. Felicitar al Municipio, al director del Cesfam y directora del Colegio Melian quienes con responsabilidad y compromiso están desarrollando esta  inoculación con orden y  seguridad para la ciudadanía de la comuna de Maule. Por otro lado, el personal de salud se ha desplegado para cumplir con este proceso de la aplicación de esta primera dosis”, sostuvo la autoridad.

En la comuna de Maule se han habilitado trece establecimientos para responder al plan de vacunación que se extenderá hasta el doce de febrero, de acuerdo a un calendario establecido por el Ministerio de Salud, focalizado en los funcionarios (rias) del sector salud y personas adultas mayores.

Hay disponibles 110.400 vacunas a nivel regional y 2.595 para la comuna de Maule, bajo la coordinación de Mindep-IND y la Ilustre Municipalidad.

Relacionados