Intendente llama a postular al IFE Covid de Cuarentena y Transición y al Bono Covid

Desde la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social y Familia, el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto y el Seremi de la cartera, Felipe Valdovinos, realizaron un llamado para que todos los maulinos se informen de este beneficio para poder postular.

Los pagos correspondientes a este aporte comenzarán el 26 de febrero, por lo que las familias podrán comenzar a revisar si su solicitud fue aceptada, fecha y forma de pago en la misma web a partir de esa fecha.

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que “este es un esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no solamente con el IFE y el Bono Covid que es lo que estamos difundiendo hoy. Durante el año pasado fueron seis IFEs, se implementaron distintas iniciativas y ayudas a las personas que lo han pasado mal, llevamos un año de pandemia, que ha sido muy duro y donde ya llevamos un proceso de vacunación bastante exitoso en la Región del Maule, donde tenemos más de 72 mil personas vacunadas y donde se ha hecho un trabajo muy coordinado con los 30 alcaldes y con todo el Gobierno Regional y esto viene a fortalecer lo que ha venido realizando el Ministerio de Desarrollo Social que es apoyar a las personas que lo han pasado más mal”.

En tanto el Seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, acotó que “han sido meses difíciles, nosotros como Gobierno lo dijimos en su momento, la pandemia no ha terminado, las familias lo siguen pasando mal, les cuesta todavía poder llevar de mejor forma los ingresos a sus hogares, es por eso que las postulaciones se abrieron el lunes 8 hasta el 18 de febrero en la página www.ingresodeemergencia.cl y dado el aumento de contagios que sufrimos en la región el mes pasado, son más comunas que pueden acceder a un beneficio mayor”.

Entrega de beneficios

IFE COVID CUARENTENA: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante con tope de 10 personas.

14 Comunas con 28 días de Cuarentena en el país. En la Región del Maule son: Curicó, Molina, y Romeral.

30 Comunas con 14 a 27 días de Cuarentena en el país. En el Maule son: Maule, San Javier y Teno.

IFE COVID TRANSICIÓN: Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.

121 Comunas en Transición en el país. En la Región del Maule son: Constitución, Linares, Sagrada Familia, San Clemente, Talca, Yerbas Buenas.

BONO COVID PREPARACIÓN Y APERTURA INICIAL: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes.

168 Comunas en Preparación: En el Maule son: Cauquenes, Chanco, Colbún, Curepto, Empedrado, Hualañé, Licantén, Longaví, Parral, Pelarco, Pelluhue, Pencahue, Rauco, Retiro, Río Claro, San Rafael, Vichuquén y Villa Alegre.

13 Comunas en Apertura Inicial. En el Maule no hay ninguna en esta fase.

Requisitos:

•    IFE Covid (Paso I: Cuarentena):

Para las comunas que hayan estado al menos 14 días en cuarentena (fase 1 del Paso a Paso) en los periodos señalados. Se considerarán a los hogares que estén en el RSH, con al menos:

–    Un integrante del 6° aporte del IFE.

–    Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral de ingresos formales del IFE.

Los hogares donde al menos un integrante del hogar sea causante del Subsidio Único Familiar o usuario del subsistema “Seguridades y Oportunidades” recibirán el beneficio de manera automática.

•    IFE Covid (Paso II: Transición)

Beneficiarios: Para las comunas que hayan estado al menos 14 días en transición (fase 2 del Paso a Paso) en los periodos señalados. Se considerarán a los hogares que estén en el RSH, y que tengan al menos:

–    Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral de ingresos formales del IFE.

Los hogares donde al menos un integrante del hogar sea causante del Subsidio Único Familiar o usuario del subsistema “Seguridades y Oportunidades” recibirán el beneficio de manera automática.

•    Bono Covid (Paso III y IV Preparación y Apertura):

Serán beneficiarios los hogares donde al menos un integrante del hogar sea causante del Subsidio Único Familiar o usuario del subsistema “Seguridades y Oportunidades”. Estos hogares recibirán el beneficio de manera automática (no será necesario solicitarlo).

Relacionados