McDonald’s reabre su icónico restaurant de Talca para impulsar una “Experiencia del Futuro” y apoya a emprendedor gastronómico local

  • Con 30 años de permanencia ininterrumpida en Chile, la compañía continúa su plan de modernización y transformación en el país con esta reapertura en la ciudad de Talca. El nuevo restaurant, que cuenta con el Sello de Confianza Turística, operará con el protocolo de higiene internacional McProtegidos, que la compañía impulsa desde el inicio de la pandemia; y sumará modernos servicios y gran tecnología para los consumidores
  • Junto con su reapertura en Talca, y en su continuo trabajo para impulsar la industria de alimentación en las ciudades donde opera, McDonald’s en alianza con Desafío Levantemos Chile entregarán apoyo a un microempresario gastronómico local, con miras a levantar su emprendimiento tras un complejo año para las pymes de alimentos.

Talca, febrero de 2021.- McDonald’s recién cumplió tres décadas de operación en Chile y comenzó este nuevo año con la recuperación y reapertura de su icónico restaurant de Talca, el que abre sus puertas siguiendo todos los resguardos de higiene y sanitización del programa McProtegidos. Este respalda el compromiso de la cadena por una operación segura desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Con esta acción, McDonald’s comienza su programa de reaperturas a nivel país, que busca retomar actividades en los restaurantes cerrados tras el complejo escenario sanitario. La nueva infraestructura de 515m2, y capacidad para más de 150 personas, abre sus puertas buscando reimpulsar la industria de alimentación local, sumando los nuevos y modernos servicios que la cadena ha venido implementando en otras importantes ciudades de Chile, como cargador de autos eléctricos, tótems de autoatención y pantallas digitales, entre otros.

“Como compañía estamos muy contentos de volver a operar en la ciudad de Talca, donde estamos presentes hace más de dos décadas. Con este nuevo restaurante queremos reafirmar el compromiso de McDonald’s con las regiones de Chile y todos nuestros clientes. Hoy abrimos un restaurante renovado, con tecnología de última generación y estrictos protocolos preventivos que nos permiten transmitir confianza y volver a llevar nuestra oferta gastronómica a toda la ciudad”, destacó Pablo Díaz, Director nacional de Operaciones de McDonald’s.

Como parte de este hito de reactivación económica local, desde el municipio de Talca, Ariel Amigo, Administrador Municipal, visitó las nuevas instalaciones para conocer la “experiencia del futuro” que la cadena comenzará a operar con su renovado local y comprobó las estrictas medidas de higiene y sanitización que McDonald’s impulsará en la ciudad.

“McDonald’s es un socio estratégico para nuestro municipio y que lleva dos décadas presente en la ciudad. Toda la gente de la zona está muy feliz por la reapertura de este restaurant tan emblemático, que no sólo aporta a nuestra economía, sino que viene de la mano con buen aporte al emprendimiento local”, apuntó.

Un Restaurante del Futuro llega a Talca

La nueva infraestructura que comienza a funcionar en Talca cuenta con toda la “Experiencia del Futuro” que McDonald’s impulsa en su plan de expansión y modernización desde 2017. La plataforma incluye personalización de los ingredientes elegidos, kioskos de autoatención, pantallas digitales, y otras modernas funcionalidades relacionadas con mejorar la experiencia y tiempos de atención de los clientes.

Entre las funciones que se incorporan en el nuevo McDonald’s de Talca, se destaca un renovado AutoMac que, desde enero de 2021, impulsa la micromovilidad con la campaña “Muévete como quieras”, extendiendo su atención a vehículos verdes y de menor tamaño como bicicletas, scooters, entre otros. Además, en los próximos meses se habilitará un cargador para autos eléctricos, que convertirá al local en uno de los 14 puntos verdes que la cadena aporta a la ElectroRuta Enel X, proyecto que permitirá conectar a Chile, de norte a sur, a través de energías limpias.

Compromiso con la Comunidad

En línea con su trabajo para robustecer la industria de alimentación a nivel país, en el lugar también se presentó la historia del empresario gastronómico local Pablo Muñoz, quien a través de Desafío Levantemos Chile será beneficiado por McDonald’s para reimpulsar su pequeño local de alimentos, profundamente afectado por los alcances de la situación sanitaria del país.

“Queremos destacar el trabajo colaborativo con McDonald’s para ir en ayuda de Pablo. Con esta acción buscamos mejorar su negocio y orientarlo para visualizar nuevas opciones que le permitan alcanzar esas importantes ventas que se han visto mermadas durante el último periodo”, contó Camilo Pérez, Líder de Emprendimiento & Sostenibilidad de Desafío Levantemos Chile.

Por su parte, el locatario agregó: “En mi negocio, hemos vivido un periodo muy complejo durante el último año y agradecemos enormemente el apoyo de McDonald’s para seguir trabajando e impulsando nuestro emprendimiento. Además de infraestructura, la empresa nos ha aportado con distintos e importantes conocimientos de higiene y sanitización con lo que esperamos afrontar este año de la mejor forma”.

Relacionados