MINDEP-IND coordina vacunación COVID-19 junto al Municipio de Maule

En el Cesfam practicante Camilo Zamorano, se inició el proceso de vacunación partiendo con el personal de salud municipal y adultos mayores de 90 años y más.

El Gabinete Regional en pleno encabezado por el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, se encuentra desplegado en las 30 comunas para coordinar el plan de vacunación contra el Covid-19, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

         En la comuna de Maule, el proceso está siendo coordinado por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, junto al Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez Beckdorf, quienes llegaron hasta el Centro de Salud Familiar practicante Camilo Zamorano, siendo recibidos por el alcalde Luis Vásquez y el director comunal de salud, Francisco Honore.

         En ese lugar, el plan de vacunación comenzó con los funcionarios y funcionarias del sector salud.

         Sobre esta masiva campaña sanitaria, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó “como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, este es un gran desafío que se comenzó a trabajar desde mayo del año pasado. Primero lo hizo con los ventiladores mecánicos, después con las camas críticas y ahora, con la vacuna. Las vacunas ¡salvan vidas! Por lo tanto, estamos felices que el personal de salud de este Cesfam esté preparado y organizado. Ahora decimos, que los adultos mayores, están en la ´primera fila´. Comenzamos con los adultos mayores de 90 años y más y, de aquí hasta el 12 de febrero tendremos los adultos de 71 años hacia arriba, ya vacunados, así que agradecer al Municipio y al alcalde por poner a disposición el personal de salud y así poder liberar esta pandemia que nos embarga hoy”, sostuvo la autoridad regional.

A nivel regional hay disponibles 110.400 vacunas, de las cuales 2.595 fueron destinadas a la comuna de Maule.

El primer vacunado del sector salud fue el Dr. Marcelo López.

Le siguió la auxiliar de servicio de la Posta de Salud Rural de Quiñipeumo, María Eugenia Muñoz, quien compartió su experiencia “uno quiere volver a nuestra vida. A estar con nuestras familias. Yo soy de una familia muy grande y pasé todo este año, lejos de ellos. Nunca más he podido abrazar a mis hermanos, a mis sobrinos y a todos mis seres queridos. Hace 1 año mi núcleo es solo mi hija, mi marido, mi yerno y mi nieto”, contó emocionada luego de recibir la respectiva dosis.

Para el alcalde de Maule, Luis Vásquez “este es un día histórico para nuestra comuna y el país, ya que se está dando inicio a la vacunación. Comenzamos con el personal de salud y nuestros adultos mayores de 90 años. Muy contentos por el inicio de este proceso y terminar pronto con este Covid que ha afectado al mundo. Le pedimos a la población que tenga calma. A medida que vayan llegando las vacunas, las vamos a ir trasladando a cada uno de los sectores de nuestra comuna. Quiero agradecer a la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos que nos viene a acompañar en el nombre del Gobierno. Eso hay que agradecerlo. El Gobierno ha apurado esta vacuna, así que viene la esperanza para todos los ciudadanos”, dijo el jefe edilicio.

El Municipio de Maule habilitó 13 puntos de vacunación que corresponden a: Centro Educacional Maule, Escuela Colín, Escuela Duao, Escuela Linares de Perales, Escuela Villa Cobin, Escuela Quiñipeumo, Escuela Numpay, Escuela Chacarillas, Escuela Callejones, Centro Comunitario Numpay, Sede Social Oficina Municipal Maule Norte, Cecosf Villa Francia y el Centro de Salud Familiar practicante Camilo Zamorano en la capital comunal. También se realizarán visitas a domicilio para atender a adultos mayores que lo necesiten.

Relacionados