Municipio de Maule entregará un vale de gas por vivienda

  • Fue una compra de 16 mil vales de gas para cada casa de la comuna de Maule, ayuda que comenzó a repartirse desde este lunes 21 de diciembre en el sector de Carlos González.

Ya comenzó la entrega de vales de gas en la comuna de Maule, el sector elegido para dar el vamos fue la Población Carlos González, lugar en que los funcionarios/as municipales pasaron casa por casa entregando el vale correspondiente, que gracias a una licitación pública, fue de la empresa Abastible.

El alcalde de la comuna, Luis Vásquez, señaló que esta es un apoyo que permitirá aliviar los efectos económicos de la pandemia “Estamos cumpliendo, empezamos con las Carlos González, sabemos muy bien que en todos los sectores de la comuna hay pobreza, este es una de las Villas que falta la ayudita por lo tanto quisimos comenzar por acá por este sector”, la autoridad además explicó que los/as funcionarios se encontrarían con diversas realidades, por tanto se mostró feliz de apoyar a los/as vecinos/as.

Juan Antonio Leiva Retamal, Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Carlos González, valoró esta ayuda y lo rápido que llegó a su sector “es importante para nuestra gente aquí, que lo necesita mucho. Ha sido un año muy difícil entonces con este vale tapamos -un poco- la necesidad que existe” dijo. Además, señaló que al ser avisado de esta entrega comenzó a comunicarse con los distintos vecinos para que así todos y todas estuvieran enterados/as.

Cristina Fuentes es vecina del sector y recibió el vale de gas, estaba sorprendida ya que no sabía de esta iniciativa “Super contenta porque es una gran ayuda, porque en estos tiempos que estamos viviendo cualquier ayuda es buena”.

En total son 16 mil vales de gas que serán entregados a cada una las casas maulinas, de todos los sectores. Si por alguna razón el o la vecina/o no se encuentra en su hogar y no recibe el vale de gas, puede comunicarse con la junta de vecinos del sector para inscribirse y coordinar una fecha con el municipio.

Relacionados