La emblemática multitienda Corona bajó definitivamente sus cortinas a nivel nacional antes de lo previsto, luego de un masivo remate. Aunque en teoría el cierre total estaba programado para el 10 de julio, según fuentes cercanas consultadas por Emol, la empresa decidió adelantar la clausura de sus 50 locales debido al poco material que queda, asegurando que ya “no era necesario seguir abriendo las tiendas”.
Corona había logrado un acuerdo de reorganización con acreedores que incluía una línea de crédito de hasta $22 mil millones, pero la negociación se desmoronó rápidamente. Las liquidaciones partieron con ofertas a $5 mil y luego pasaron a un formato 3×2, generando largas filas y estanterías vacías en varias ciudades.
En paralelo, la página web de Corona permanece caída con un mensaje que agradece la comprensión de los usuarios. De esta forma, la cadena pone fin a más de 70 años de historia en el retail chileno, sin lograr superar la crisis financiera que dejó deudas de al menos $67 mil millones, tras un fallido proceso de reorganización similar en 2022.