El senador Luciano Cruz-Coke se refirió públicamente al caso que conmociona a la comuna de La Reina, donde su primo, el fotógrafo Eduardo Cruz-Coke, y sus dos hijos de 17 años fueron asesinados. El parlamentario afirmó que desde un inicio la familia dudó de la versión inicial del caso. “La Fiscalía tenía que establecer las condiciones de este supuesto parricidio. A nosotros nunca nos cuadró ni a los amigos de él. Se empieza a configurar un cuadro que nosotros intuíamos con la familia”, declaró en Mucho Gusto.
El legislador también expresó el impacto emocional que ha generado la confirmación de un presunto triple homicidio. “Ha sido todo muy terrible y muy macabro. Esto hay que abordarlo con prudencia, porque la Fiscalía todavía está investigando”, señaló, insistiendo en que la imagen inicial del caso no coincidía con la personalidad de su primo. “Él era una persona buena. Nada de lo que se dijo al comienzo tenía relación con quién era Eduardo”, afirmó.
Respecto a la posible motivación económica del crimen —una millonaria herencia que habría beneficiado a los hijos de la víctima—, el senador reconoció que la familia tenía conocimiento del tema, pero evitó especular. “Sabíamos que había una sucesión y que los herederos naturales eran ellos, pero hay que dejar que avance la investigación y tratarlo con cuidado”, dijo sobre la eventual participación de Jorge Ugalde, hoy detenido y acusado como autor del crimen.
Más allá de Ugalde, la investigación también avanza hacia su esposa y hermana del fotógrafo, Trinidad Cruz-Coke, quien fue confirmada este martes por la Fiscalía Oriente como imputada en el caso, aunque no se encuentra detenida. “La conozco poco, siempre fue una persona más reservada”, comentó el senador, marcando el contraste con la personalidad de Eduardo. La Fiscalía continúa reuniendo antecedentes para determinar si ella tuvo participación directa o encubridora en el homicidio de su propia familia.