Bienes Nacionales entrega concesión de inmueble a Municipalidad de San Javier para centro de rehabilitación

·         La subsecretaria de esa cartera, Marilén Cabrera, acompañada del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, y el seremi César Concha, hicieron el anuncio junto al alcalde Jorge Silva.

SAN JAVIER.- Una visita a la Provincia de Linares realizó la subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera Olmos, acompañada de la gobernadora regional, Cristina Bravo, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, el seremi de esa cartera, César Concha, así como otros representantes de secretarías regionales ministeriales, con quienes realizó importantes anuncios para la comuna de San Javier.

La autoridad nacional hizo entrega de la Concesión de uso gratuito por cinco años, con el objetivo de ampliación y readecuación del centro comunitario de rehabilitación (CCR) para la comuna de San Javier

“Tenemos este centro que está muy bien equipado pero, sin duda hay que ampliarlo, y por eso es que nosotras como ministerio estamos apoyando y reforzando el accionar de los gobiernos locales y desde ahora la Municipalidad de San Javier ya puede postular a proyectos y financiamientos por ejemplo, del Gobierno Regional”, destacó la subsecretaria Cabrera.

El inmueble fiscal tiene una superficie de 365,20 m2 y el proyecto contempla obras mayores de ampliación y menores de conservación y mejoramiento de infraestructura existente.

Por su parte, el delegado Aqueveque resaltó esta iniciativa y todas las materias que estuvieron revisando para la región. “Junto a la subsecretaria revisamos proyectos y trabajamos con parte del gabinete, para avanzar en materias que han estado postergadas y nosotros creemos que desde este Gobierno, que es transformador y como nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric, vamos a ir dando cumplimiento a las demandas ciudadanas”, expresó.

A su vez, el edil de San Javier, Jorge Silva, junto con agradecer este beneficio, agregó que “estábamos esperando hace tiempo, darle mayor dignidad a los pacientes y ya tenemos listo el proyecto para presentar al GORE y así obtener los fondos para las obras y darles a las usuarias y usuarios una mejor atención”.

Relacionados