CGE activa plan de acción preventivo por bajas temperaturas anunciadas entre las regiones de Maule a La Araucanía

  • La compañía aumentará la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas de los impactos de la ola de frío en la demanda por energía y la estabilidad del sistema eléctrico.

Santiago, 27 de mayo de 2022. Ante las proyecciones meteorológicas respecto de las bajas temperaturas previstas en los próximos días, y que afectarán a las regiones entre El Maule y La Araucanía, CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones y atención de clientes, para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan ocurrir.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia), aumento de capacidad en su Call Center y los equipos de atención domiciliaria para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Óscar Facusse, gerente regional sur de CGE -que incluye a las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía- indicó que la compañía dispondrá de brigadas pesadas que operarán en terreno –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura afectada- y se incrementará el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas y sectores que puedan verse afectados.

“Durante esta contingencia se aumentará la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas de las bajas temperaturas y su impacto en la demanda por energía y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico. Hay que destacar que en estos casos no solamente se aumentan las brigadas en terreno, sino que todo el personal se pone a disposición para atener en distintas mesas de trabajo la atención de requerimientos de los clientes” dijo.

CGE hace un llamado a sus clientes a moderar el consumo de energía y así evitar la sobrecarga de las instalaciones, ya que esto puede provocar interrupciones de suministro no programadas o variaciones en el voltaje.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl

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