El volante chileno Felipe Loyola atraviesa momentos difíciles en Independiente, donde parte de la hinchada del “Rojo” le reprocha no manifestar públicamente su apoyo al club tras la reciente violencia en Avellaneda. Pese a ello, el exHuachipato se ha consolidado como uno de los mediocampistas más destacados del fútbol argentino desde su llegada en 2024.
Su buen nivel en el torneo trasandino incluso despertó el interés de Bayern Múnich, aunque esa opción se terminó diluyendo. Ahora, el panorama podría cambiar: según el medio partidario De La Cuna Al Infierno, Santos de Brasil presentó una propuesta verbal de 6 millones de dólares para quedarse con el chileno.
Desde Argentina advierten que la oferta es considerada insuficiente, ya que la cláusula de salida de Loyola rondaría los 10 millones de dólares. En medio de la tensión con parte de la hinchada y de la atención internacional que despierta su nivel, el mediocampista chileno podría protagonizar un nuevo movimiento en el mercado de fichajes sudamericano.