Lanzan sitio web con la historia de Maule

La iniciativa busca poner al alcance de la comunidad maulina importantes hechos que marcaron la historia de la comuna

Maule.- El día 30 de septiembre del presente año se realizará el lanzamiento oficial del sitio web www.maulehistorico.cl, página que contiene variada información de los sucesos históricos que han ocurrido o que tienen relación con Maule.

Desde la toponimia de los diferentes sectores hasta como se fue gestando el Maule que hoy conocemos, podrán ser descubiertos a través de un sitio amigable y de fácil acceso, cuyo único propósito es poner en el consciente colectivo la historia de la comuna.

Entre otras cosas se podrá conocer hechos históricos tales como: la relación de esta tierra con los incas, con la llegada de los españoles, la suerte del río Maule en el proceso independentista, el descubrimiento de la mina de oro El Chivato, datos históricos de población, surgimiento de instituciones locales, entre otros importantes hechos.

“Esta página esta pensada principalmente en los maulinos para que puedan tener acceso y conocer cosas maravillosas que por falta de material informativo no hemos podido saber” afirmó el creador de la página, Carlos Jélvez Rojas, quien además realizó una invitación para que puedan conocer e interactuar con el sitio maulehistórico.cl: “La invitación es que puedan visitarnos y aprender más de esta tierra. Que en las escuelas los profesores de historia puedan utilizar este recurso para compartirlo con sus estudiantes y que las organizaciones sociales también se animen a compartir su historia para que puedan darse a conocer con sus coterráneos”

Relacionados