Motoniveladora para la comuna de Maule se financió  gracias al Gobierno Regional del Maule

  • La Gobernadora Regional Cristina Bravo, destacó que esta inversión va en beneficio directo de todos los vecinos del sector rural de Maule.

El Gobierno Regional del Maule, realizó la entrega oficial a la Municipalidad de Maule de una motoniveladora, la que ya se encuentra en funcionamiento, esto luego que postularan a un proyecto para adquirir esta maquinaria, debido a la gran cantidad de solicitudes ingresadas por la comunidad, demandando principalmente mantenciones y construcciones de vías, nivelaciones y despeje de terrenos, entre otros.

Esta motoniveladora tuvo un costo de 238 millones de pesos, financiados a través del Gobierno Regional del Maule, y beneficiará a todos los vecinos del sector rural de la comuna de Maule. Y esta maquinaria facilitará el acceso a terrenos complejos, permitiendo el arreglo de caminos, así como también el apoyo en labores de emergencia que se puedan producir en nuestra comuna.

“Sabíamos de la necesidad de contar con una motiniveladora, ya que esta maquinaria es fundamental para mejorar los caminos rurales, la idea es darle dignidad a todos los vecinos y vecinas, mejorar su calidad de vida,esperamos seguir avanzando las distintos compromisos que tenemos para la comuna de Maule, y por sobretodo avanzar en materia potable rural y de caminos básicos que son fundamentales para el desarrollo todos los vecinos del mundo rural”, manifestó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.

Desde la Municipalidad de Maule, se informó que esta maquinaria es fundamental, ya que ayudará en la mantención de los caminos, construcción de vías, perfilado de camino, construcción y mantención de cauces de aguas lluvia, nivelación de canchas de fútbol, ayudas sociales, emergencias, entre otras.

Relacionados