La Dirección Meteorológica de Chile informó de un aviso por altas temperaturas que se extenderá desde la tarde del viernes 6 hasta la noche del sábado 7 de febrero, afectando a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, debido a una condición de dorsal en altura.
En este contexto, la meteoróloga jefa de Nimbus Meteorología, Viviana Urbina, explicó que este fenómeno atmosférico favorece el aumento sostenido de las temperaturas máximas, especialmente en sectores interiores como valles y precordillera, donde se podrían registrar los valores más altos del evento.
Las zonas más afectadas corresponden al litoral, cordillera de la costa, valles y precordillera en Coquimbo y Valparaíso, además de la cordillera de la costa, valle y precordillera en la Región Metropolitana, según detalló la DMC.
Ante este escenario, Senapred reiteró el llamado a extremar las medidas de autocuidado, evitar la exposición al sol en horas de mayor radiación, mantenerse hidratado y prestar especial atención a niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mascotas.