El Hospital Santa Isabel de Lebu implementó un cuarto turno en su Unidad de Imagenología, medida que permitirá disponer de atención para la realización de radiografías durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.
La iniciativa busca fortalecer la capacidad de respuesta del establecimiento ante el incremento de la demanda asistencial propio de la temporada invernal, favoreciendo el acceso oportuno a exámenes de apoyo diagnóstico para las personas usuarias de Lebu y Los Álamos.
Desde el establecimiento destacaron que la incorporación de este nuevo sistema de turnos permitirá optimizar los tiempos de atención y diagnóstico, además de fortalecer la capacidad resolutiva del hospital frente a situaciones que requieren atención durante horarios no habituales.
La medida responde, además, a una necesidad planteada por la comunidad usuaria y constituye un avance para la red asistencial de la Provincia de Arauco, especialmente durante los períodos de mayor demanda asociados a enfermedades respiratorias y otras patologías propias de la temporada.
Con esta implementación, el Hospital Santa Isabel reafirma su compromiso con entregar una atención oportuna, segura y de calidad, fortaleciendo progresivamente sus prestaciones y la capacidad de respuesta ante las necesidades de salud de la población.