Enel Generación inició maniobras preventivas en el embalse Rapel para enfrentar el aumento de los afluentes provocado por las lluvias.
La compañía abrió las compuertas de vertimiento del embalse de la Central Hidroeléctrica Rapel, debido al incremento de los caudales producto de las actuales condiciones meteorológicas.
Según los especialistas, se busca optimizar la operación del embalse, reducir el impacto de un eventual aumento del caudal del río Rapel sobre las comunidades ubicadas aguas abajo y mantener la capacidad de amortiguación frente a nuevas crecidas provenientes de la cuenca alta.
Las maniobras fueron coordinadas previamente con las autoridades competentes y con los organismos responsables de la gestión de la cuenca, la operación del Sistema Eléctrico Nacional y la administración de los embalses.